Session 24

Hechos 6: Cambio

From Estudio de los Hechos en 28 dias

Read

Acts 6

Algunas personas se adaptan bien a cambios y otras no. Cuál es la diferencia entre aquellos que pueden soportar cambio entre aquellos que no pueden? Todo se reduce a lo que valoramos. Algunos valoramos mas nuestras propias ambiciones y nuestra preservación más que la misión de Jesús. Si la comodidad es nuestra meta en vida, pelearemos y nos resistiremos al cambio. Si por el contrario, Jesús es nuestro gran tesoro y meta, cambio será una realidad aceptable. En Hechos 6 los apóstoles tomaron una decisión firme de liderazgo que afecto a demasiada gente. Algunas personas probablemente respondieron positivamente y otras negativamente. Cuando el cambio llega, nosotros podemos decidir qué tipo de personas vamos a ser y que es lo que vamos a valorar. Nosotros recibiremos cambio positivamente y permitiremos una madurez y crecimiento?

Los apóstoles realizaron que sin un cambio drástico, el Evangelio nunca llegaría a alcanzar el mundo entero. Y porque la primera Iglesia estaba dispuesta a cambiar, “La palabra de Dios se difundía: el numero de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso muchos de los sacerdotes obedecía a la Fe”. Imagine lo que puede suceder en su caminata personal con Jesús cuando usted abra su corazón a un cambio radical. Imagine lo que puede suceder en nuestra Iglesia cuando nosotros estamos de acuerdo a hacer los cambios necesarios para ver más y más gente escuchar el Evangelio de Cristo Jesús.

  • ¿Qué nos enseña este pasaje sobre Dios? ¿Cómo se aplica esto en tu vida?
  • ¿Existen aéreas en tu vida en las que no estás dispuesto a cambiar? ¿Por qué?
  • ¿Existe algo que Dios te está pidiendo que cambies en tu vida? ¿Qué has hecho para cambiar?

24 of 28

What's happening at NewSpring Church?

  • Need to Know: Weekly email to keep you informed about what's happening at NewSpring
  • Fuse News: Email for Fuse parents sent on the first Monday of the month
  • KidSpring Scoop: Email sent each Friday with the scoop on what's happening in KidSpring.
  • Read My Bible: Daily devotional sent via text from 6-7am

Subscribe